Entérate de las Noticias de Cefia

En CEFIA la alimentación es un punto muy importante por las condiciones de la comunidad que atendemos, muchas veces la familia del niño no cuenta con la economía para ofrecerle una comida digna. Esto repercute de manera directa en su desarrollo educativo, es por eso que en nuestra institución hacemos el gran esfuerzo por darles una alimentación sana y balanceada que pueda ser benéfica para un mejor desarrollo del niño en todo aspecto, aunado a eso, tratamos que los niños adopten hábitos alimentarios y estilos de vida saludable.

Si adoptamos hábitos de alimentación saludable, reduciremos nuestro riesgo contra enfermedades crónicas y  debidas al consumo de alimentos contaminados; a la vez nos ayudará a sentirnos sanos y con más energía, y con mayor capacidad para disfrutar la vida.

El horario de las comidas en CEFIA es:  Desayuno de 8am a 8: 20 am, refrigerio de 11: a 11:15 am y la comida de 2:00 pm a 2:40 pm, de lunes a viernes. Los menús se hacen una semana previa y son asesorados por una nutrióloga, que es parte del consejo consultivo de nuestra asociación.

En CEFIA estamos vinculados a la institución INEA para poder oficializar  la certificación de nuestros niños, esto se da a través del programa 10-14 se cursa con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y para certificarla se requiere el aprendizaje y acreditación de los conocimientos y competencias previstos en 12 módulos.


Grupos de primaria 1 y 2, 3 y 4 , 5 y 6


CEFIA continuara con una metodología multinivel por las características de la población que atendemos, las planeaciones de los profesores de nuestra institución se adecuara a las necesidades de los niños para que su aprendizaje se acorde a su nivel y que de ahí se parta para hacer una integración con el grupo que pueda proporcionar una educación integral que fortalezca tanto valores, habilidades y conocimientos en el grado que se encuentran, no importando la edad que tengan, los niños siempre estarán en el nivel educativo que les corresponda y esto se determinara con un examen diagnostico al momento de su ingreso a la escuela.
En nuestra institución tratamos siempre que se dé una inclusión entre los alumnos y maestros, los niños tienen que sentir que son bienvenidos y partícipes del grupo. Además, es característico que el clima de clase sea de confianza, en donde los alumnos se sientan seguros para preguntar cuando no sepan algo, tengan dudas, que les permita percibir los errores como parte de su proceso de aprendizaje y oportunidades para mejorar.
La enseñanza multinivel permite que la maestra planifique una lección para todo el alumnado y, así, disminuya la posibilidad de usar programas diferentes, a la vez que permite introducir objetivos individuales en los contenidos y en las estrategias educativas previstas en el aula.